Cerrar

Bilbao BBK Live

BBK Live bereziak

Freedonia, Anaut y Julián Maeso, en los conciertos previos al BBK Live

Agencias | Redacción

Además, Mucho y Vinila Von Bismark también actuarán en el programa de conciertos gratuitos antesala del festival, que se desarrollará en las salas Sonora, Santana 27, Ribera y Bilborock.

  • Los conciertos servirán de aperitivo para el festival bilbaíno. Foto: Tom Hagen.

    Los conciertos servirán de aperitivo para el festival bilbaíno. Foto: Tom Hagen.

Las bandas de rock Freedonia, Anaut, Julián Maeso, Mucho y la "reina del burlesque" Vinila Von Biskmark componen los primeros nombres del programa especial de conciertos gratuitos antesala del festival musical Bilbao BBK Live, que se celebrará el segundo fin de semana de julio.

Estas cuatro primeras actuaciones del programa Bilbao BBK Live Bereziak tendrán lugar los sábados del mes de junio en distintas salas de música en vivo de Bilbao y Erandio, informa en un comunicado la promotora de estos conciertos y el festival, Last Tour International.

El programa comenzará el 3 de junio con la actuación del grupo Freedonia en la sala Sonora, del barrio erandiotarra de Astrabudua, quienes, a ritmo de soul de los sesenta, son una de las bandas de referencia de la escena soul y funk estatal.

Los madrileños Anaut tocarán el sábado siguiente, 11 de junio, en la sala Santana de Bilbao donde también tocará Julian Maeso, quien presentarán su recién estrenado "Time goes on", música americana donde brillan el rock, soul, blues, gospel y folk.

Por otra parte, la banda afincada en Toledo Mucho, considerada uno de los grupos revelación del panorama estatal, tocará el 17 de junio en La Ribera su "pop cósmico" del último disco "Pidiendo en las puertas del infierno".

La calificada como "reina del burlesque", Vinila Von Bismark, actuará el 25 de junio cuando presentará su "7 pulgadas".