Cerrar

Bilbao BBK Live

BBK Live

Bilbao prevé que el BBK Live dejará un impacto de 20 millones

Agencias | Redacción

Con el objetivo de mejorar la estancia de los asistentes al festival se han llevado a cabo varias obras en el monte Kobetas.

1:30

Euskaraz irakurri: BBK Live-k 20 milioi euro utzi ditzakeela aurreikusten du Bilbok

El Ayuntamiento de Bilbao estima que la undécima edición del festival Bilbao BBK Live, que dará comienzo este jueves, 7 de julio, tendrá un impacto económico de 20 millones en la ciudad.

En el monte Kobetas, donde se celebra el festival, se han invertido 155.000 euros con el objetivo de mejorar la estancia de los asistentes al evento.

En concreto, se ha habilitado un nuevo acceso por la subida al monte Arraiz, que facilita la llegada y salida de los campistas al recinto festivo, que podrán entrar al recinto de conciertos sin tener que dar toda la vuelta para entrar y salir por la puerta principal.

Asimismo, se han rellenado 3.500 m3 de tierra para ganar más espacio y así, asegurar una mejor visión de los conciertos.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao ha explicado los detalles del operativo de tráfico, seguridad y limpieza que se pondrá en marcha para el festival, que espera una asistencia de 120.000 personas, del 7 al 9 de julio.

Dispositivo de seguridad

Alrededor de 170 personas se encargarán de mantener la seguridad del festival BBK Live, para lo que se ha organizado un Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presente personal de seguridad, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.

El servicio de limpieza estará compuesto por 30 operarios apoyados por 15 vehículos y se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto festivo. Además, se instalarán 194 contenedores, con el objetivo de mantener los niveles óptimos de limpieza.