Cerrar

Bilbao BBK Live

6-8 de julio

Two Door Cinema Club, Phoenix y Fleet Foxes, al Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

Además de los irlandeses, que estuvieron en 2013, y los franceses Phoenix, que ya visitaron el festival en 2014, se suman al cartel los estadounidenses Fleet Foxes y los sudafricanos Die Antwoord.

  • Phoenix, 2014ko Bilbao BBK Liven. Argazkia: Tom Hagen (Last Tour)

    Phoenix, 2014ko Bilbao BBK Liven. Argazkia: Tom Hagen (Last Tour)

El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobeta entre los días 6 y 8 de julio, ha anunciado la incorporación al cartel de los grupos Two Door Cinema Club y Phoenix, que coliderarán una de las tres jornadas, Fleet Foxes, que vuelven a la carretera después de separarse en 2012, y la banda sudafricana de rap electrónico Die Antwoord.

Phoenix se hizo en 2009 con el Grammy al mejor álbum de música alternativa gracias a “Wolfgang Amadeus Phoenix”. Desde ese momento, la trayectoria de estos franceses ha llevado una línea ascendente, y ya estuvo en el festival en 2014.  Junto a ellos liderarán una de las tres jornadas del evento como cocabezas del cartel de esta nueva edición Two Door Cinema Club. Los irlandeses regresan a Bilbao para presentar ‘Gameshow’, el que será su tercer disco y que, según la propia banda, es "el más disfrutable de su discografía hasta el momento".

Fleet Foxes rompen cinco años de silencio con una nueva gira en el que la parada de Bilbao BBK Live es una de las primeras que han anunciado. La banda de Seattle ofrecerá su reposado folk indie.

Die Antwoord revolucionaron, según cuenta Last Tour, promotora del Bilbao BBK Live, la escena musical en 2009 con su disco debut, y siguen infatigables con su combinación única de rap, música de baile y raíces, con su personalísima estética y unos potentes directos. El próximo julio presentarán su último disco “Mount Ninji & Da Nice Time Kid”.

Además, los organizadores han anunciado que repetirán la experiencia de la zona Basoa, dedicada a la música de baile, y han anunciado que actuarán en ella Marvin & Guy, DJ Tennis, Andrew Weatherall (productor del "Screamadelica", de Primal Scream) y Daphni.

Estos grupos se suman a los ya anunciados Depeche Mode, que encabezarán la jornada inaugural del 6 de julio.