Cerrar

Bilbao BBK Live

6-8 de julio

Royal Blood y Brian Wilson estarán en el Bilbao BBK Live

N.V. | eitb.eus

Además del dúo británico y el fundador de Beach Boys, Explosions in The Sky, Joe Goddard, Aterciopelados, Los Punsetes,  IDLES y Zazkel completan una nueva tanda de anuncios.

  • Royal Blood

    Royal Blood

Euskaraz irakurri: Royal Blood eta Brian Wilson Bilbao BBK Liven egongo dira

El festival Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobeta los próximos días 6, 7 y 8 de julio, continúa engrosando el cartel de su próxima edición. A los ya anunciados Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Phoenix o Two Door Cinema Club se se les suman Royal Blood, Brian Wilson, que interpretará el disco “Pet sounds”, Explosions in the sky, Jod Goddardo o Zazkel.

Royal Blood, banda británica revelación en 2015 y alabados por Dave Grohl o Jimmy Page, son una de las bandas del momento. El dúo inglés llevará su rock enérgico, con toques de blues y garaje, al festival bilbaíno.

Fundador de los californianos The Beach Boys, embajadores mundiales de la música y la cultura del surf, Brian Wilson interpretará en el Bilbao BBK Live el que él mismo vislumbró como "el disco de rock & roll más importante de la historia", 'Pet Sounds'.

Explosions In The Sky son una banda norteamericana instrumental de post-rock. En su actuación, que suelen ser “llenas de emotividad y matices” según los organizadores, presentarán su nuevo disco, ‘Wilderness’ (2016).

Joe Goddard, miembro de Hot Chip compositor, productor y DJ, regresa a Bilbao BBK Live con su propuesta bailable. Además, los colombianos Aterciopelados y su “brebaje chamánico, psicodelia folclórica e iluminación punk” también estarán en Kobeta, tras un parón de ocho años.

También aterrizarán en el Bilbao BBK Live Los Punsetes, con su quinto disco ‘¡Viva!’. IDLES, británicos que mezclan punk-glam y post-punk, presentarán su debut, que saldrá el próximo 10 de marzo.

Los ganadores de la última edición de Banden Lehia, Zazkel, se suman también al cartel del festival donde presentarán su interesante propuesta de ritmos basados en el pop vasco de los 80, el afrobeat y la música disco estadounidense.

Abonos

El próximo 9 de febrero finalizará la oferta de bono a 116 euros. Hasta ahora, algunos de los grupos anunciados para el Bilbao BBK Live son Depeche Mode, The Killers, Die Antwoord, Justice, Phoenix, Two Door Cinema Club, Fleet Foxes, The 1975 o Niña Coyote eta Chico Tornado.