Cerrar

Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2017

El BBK Live suprime el dinero en efectivo: se pagará con una pulsera

AGENCIAS | REDACCIÓN

Esta pulsera inteligente se podrá recargar en la web del festival o a través de la app oficial.

  • Imagen del BBK Live 2016. Foto: Tom Hagen

    Imagen del BBK Live 2016. Foto: Tom Hagen

Euskaraz irakurri: BBK Live 2017 jaialdian ezingo da eskudirutan ordaindu

El público del Bilbao BBK Live 2017 podrá disfrutar de las ventajas de la tecnología cashless abonando todas sus consumiciones y compras en el festival (barras, puestos de restauración y merchandising) con un simple movimiento de muñeca. Las pulseras inteligentes serán el único método de pago que podrá utilizarse en el festival este año, prescindiendo así del dinero en efectivo. El chip de estas pulseras, además, se utilizará para el control de accesos al recinto de Kobetamendi.

Según han informado los organizadores, cada usuario podrá recargar su pulsera antes del festival en la web del mismo o por medio de la app oficial (Android, iOS). También podrá recargarla durante el festival de tres maneras distintas: a través de la app del festival, online desde su teléfono móvil, activando la recarga automática en su cuenta cashless o en los puestos físicos de recarga del propio recinto con efectivo o tarjeta de crédito. Además, podrá recuperar el saldo sobrante si lo solicitan del 11 al 24 de julio.

Las entradas se canjearán por pulseras en los accesos al recinto del festival y los usuarios podrán consultar su saldo y su consumo en los puestos de recarga y cada vez que vayan a dar el consentimiento de pago al personal del festival.

El festival ha recomendado realizar la recarga anticipada para evitar colas en el recinto e, incluso, poder acudir al festival sin dinero ni tarjeta de crédito. La recarga anticipada puede realizarse a través de la app y de la web bilbaobbklive.com, donde además se detallan todos los pasos y se explica dónde encontrar el código de cada entrada, entre otras dudas que pudieran surgir.

La pulsera inteligente cashless lleva incorporado un chip con tecnología RFID/NFC, que permite acceder al recinto y pagar con un simple movimiento de muñeca al situarla en los lectores que manejará el personal del festival. Además de como monedero, la pulsera servirá para acceder al Bilbao BBK Live, por lo que tanto los compradores de entradas de día como los de bono podrán finalmente entrar y salir del recinto tantas veces como deseen.

Las primeras 1.000 recargas de 50 euros recibirán un pack de bienvenida que incluye una sudadera diseñada por Ricardo Cavolo, unas gafas de sol, una taza del festival y un slipmat de coleccionista, entre otros objetos, que se podrá recoger en el stand de Enjoy Fests. Esta promoción es válida hasta el 23 de junio o hasta el fin de existencias.