Cerrar

Cine

Zinebi

'160 metros', al completo el 16 de noviembre en el Guggenheim

El festival Zinebi acogerá el estreno del documental al completo, a las 20:00 horas. conforman cinco capítulos, que narran los cambios sociales y económicos que tuvieron lugar en los años 90.

  • Autores del documental '160 metros'. Foto: EITB

    Autores del documental '160 metros'. Foto: EITB

El Museo Guggenheim acogerá la presentación del largometraje documental "160 metros: una historia del rock en Bizkaia" el día 16 de noviembre a las 20:00 horas, dentro de la programación de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine documental y cortometraje Zinebi.

Esta película la conforman cinco capítulos (de los que se han estrenado previamente en internet tres), que narran los cambios sociales y económicos (desindustrialización, llegada del Museo, cambio de modelo) que tuvieron lugar en los años 90 en ambos márgenes de la ría de Bilbao desde el punto de vista del rock.

Dirigido por Álvaro Fierro y Joseba Gorordo y producido por Diego Urruchi y Raúl López, responsables de la WebTV StereoZona y la agencia de vídeo online Media Attack, con la colaboración de EITB y coproducción de Euskaltel, "160 metros" es asimismo un proyecto transmedia en el que se podrán disfrutar a través de Internet contenidos ampliados y eventos diseñados para la ocasión.

De esta manera, como complemento de la presentación de la película, se realizará un concierto especial reuniendo a componentes de los grupos protagonistas del largometraje, en su mayoría miembros de bandas (algunas ya desaparecidas) como Parabellum, Subversión X, Distorsión, Gris Perla, Los Clavos, Lord Sickness, El Inquilino Comunista, Cujo, Gringo, Ya te digo, Sonic Trash, Quite Fantastic, entre otras.