Cerrar

Cine

Producción audiovisual

Arranca el festival FIPA en Biarritz

Redacción

FIPA, el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz, arranca este miércoles, tras abrirlo ayer con una producción suiza sobre la samba.

  • Francois Sauvagnargues, José Luis Rebordinos y Joxe Portela.

    Francois Sauvagnargues, José Luis Rebordinos y Joxe Portela.

FIPA, el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz, coge este miércoles velocidad de crucero después del inicio de ayer. Los participantes analizarán el siempre cambiante mundo de la producción audiovisual desde tres puntos de vista: los proyectos transmedia, la industria sectorial, por primera vez en el programa oficial, y, obviamente, desde el valor artístico de los trabajos.

Además del certamen internacional, los organizadores de esta vigesimoséptima edición han subrayado dos secciones como novedad.

En Smart Fip@, pondrán el foco sobre los proyectos transmedia. El jueves y el viernes en Bellevue, sede principal del encuentro, analizarán las nuevas tendencias y los proyectos diseñados para más de un soporte.

Por otro lado, la sección FIPA Industry se estrena este año en la programación oficial, si bien se venía realizando anteriormente de manera paralela al festival. Su objetivo es facilitar las relaciones entre los diferentes agentes de la industria audiovisual.

En la sección oficial, compiten un total de sesenta y cinco trabajos de 25 países, divididos en seis secciones: trabajos de ficción, series, documentales, reportajes, música y espectáculos y Smart Fipa.

En su anterior edición el año pasado, participaron en FIPA 2.000 profesionales, y las proyecciones congregaron a más de 27.000 espectadores.

Convenio de colaboración con el Zinemaldia

El Festival de Cine de San Sebastián, la Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco-IBAIA y el FIPA de Biarritz han firmado un convenio de colaboración con el que fortalecen su relación en el marco de las actividades desarrolladas en estos eventos para el fomento de la industria audiovisual. En la firma han estado presentes Francois Sauvagnargues (delegado general del FIPA), José Luis Rebordinos (director del Festival de San Sebastián) y Joxe Portela (presidente de IBAIA).

El acuerdo supone un "avance significativo" respecto al compromiso de colaboración que se inició en 2007, mediante la firma de un primer convenio que asentó las bases para la consolidación de este nuevo marco de relación.