Cerrar

Cine

Premios Goya

¿Cómo son las nominadas al Goya a la mejor película?

Natxo Velez | eitb.com

"15 años y un día", "Caníbal", "La gran familia española", "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "La Herida" lucharán este domingo por llevarse el premio al mejor film español del año.

’15 años y un día’

La película de Gracia Querejeta cuenta la historia de Jon, un adolescente rebelde al que su madre (Maribel Verdú) manda a vivir con su abuelo, un estricto exmilitar (Tito Valverde), a la casa de este en la Costa del Sol. Jon, amante del peligro, y Max, asentado ya en su retiro, se enfrentarán a sus limitaciones  y a sus miedos.

'Caníbal'

Carlos (Antonio de la Torre) es un sastre de Granada, que encierra un gran secreto: se alimenta de mujeres desconocidas con las que no le une ningún vínculo emocional. Todo eso cambiará cuando conoce a una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela desaparecida.

 

'La gran familia española'

El mismo día que la selección de España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica, se celebró una boda. Ese mismo día, mientras todo un país vivía pegado a una pantalla, una familia da cinco hermanos se enfrentaba a su gran desafío.


'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, en pleno franquismo. Cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle y que le ayude a aclarar varias dudas con las letras de sus canciones. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.


'La Herida'

Ana (Marián Álvarez, Concha de Plata en el Zinemaldia por esta interpretación) es una joven con trastorno límite de la personalidad: no puede controlar su comportamiento ni sus emociones, por lo que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo, solo quiere ser feliz, pero su conducta cada vez se va haciendo más autodestructiva y llega a autolesionarse.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Premios Goya