Publicidad

'Fuego' en Bilbao | 'Fuego' se rodará en Bilbao entre marzo y abril

Cine

Rodaje

Comienza en Bizkaia el rodaje de 'Fuego', la próxima de Luis Marías

Redacción

13/03/2014

'Fuego' es un thriller de venganza protagonizado por los actores José Coronado, Aida Folch, Leyre Berrocal y Gorka Zufiaurre.

  • Protagonistas de la película 'Fuego'.

    Protagonistas de la película 'Fuego'.

    Protagonistas de la película 'Fuego'.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Luis Marías rodará su próxima película, 'Fuego', en Bilbao y varios pueblos costeros de Bizkaia durante los meses de marzo y abril. Marías, director y guionista del film, acompañado por los actores José Coronado, Aida Folch, Leyre Berrocal y Gorka Zufiaurre, han presentado este jueves en Bilbao el inicio del rodaje de la película, que, según Marías, narra "diversas historias cruzadas de distintos personajes que han sufrido, por diversas causas, la violencia".

"Son personas colocadas social, política, ideológica y personalmente en bandos muy distintos. Cada uno tiene su pasado y sus heridas, y un futuro al que enfrentarse, que es la base de la historia", ha precisado Marías.

'Fuego' es "un thriller de venganza, o por lo menos así empieza la película para luego ir pasando a una historia de sentimientos y de pasiones", según ha dicho.

La película narra la historia de un policía, que interpreta José Coronado, que sufre un atentado en el que pierde a su mujer y su hija, Aida Folch, se queda sin piernas. Años más tarde, el policía planea ejecutar una venganza sobre el asesino que cometió ese atentado, que está en la cárcel, y la venganza consiste en hacerle lo mismo que le hizo a él; matar a su mujer, interpretada por la actriz vasca Leyre Berrocal, y dejar sin piernas a su hijo, al que da vida el también actor vasco Gorka Zufiaurre.

Marías ha destacado que es un proyecto que, "desde el principio contó con el visto bueno y la aprobación, de la Secretaria de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, que lo valoró como muy útil para la convivencia futura, ahora que el tema de ETA parece que llega a su fin".

Por su parte, José Coronado ha dicho que hacía tiempo que no venía por Bilbao y ha asegurado que es "la ciudad más preciosa que se pueda imaginar". También ha dado las gracias a Luis Marías porque, "en los tiempos que corren y lo difícil que es levantar una película, él lo ha conseguido", y ha asegurado que "tenemos una joyita entre manos".

Para Coronado 'Fuego' es un proyecto con el "que todos estamos ilusionados por llevar a cabo y creemos absolutamente en él, por lo que esperamos que todo vaya bien y que en unos meses podáis ver el resultado".

Bilbao, "Un buen lugar para hacer cine"

La concejal de Comercio y Turismo de Bilbao Marta Ajuria ha recordado que hacer tres años se presentó un video titulado 'Bilbao plató', que recogía imágenes de largometrajes, documentales, videoclips y spots que se han rodado en Bilbao desde 1906.

"Decíamos entonces que Bilbao eran un buen lugar para hacer cine, y lo seguimos pensando", ha afirmado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

es noticia

  • Zinemaldia

    Zinemaldia

    Consulta las noticias, fotos y vídeos del zinemaldia en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto