Cerrar

Cine

Éxito sin precedentes

'Ocho apellidos vascos' ya roza los 44 millones de recaudación

Redacción

La película del director Emilio Martínez Lázaro es la película española más taquillera de la historia y ha superado ya a "Lo Imposible" tanto en dinero como en espectadores.

La cinta de Emilio Martínez Lázaro "Ocho apellidos vascos" puede presumir de un nuevo récord: ya roza los 44 millones de euros de ingresos, es decir, es la cinta española más taquillera desde que existen registros (1996), con lo que supera a "Lo imposible" tanto en dinero como en espectadores.

Según datos facilitados por la consultora cinematográfica Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, tras incluir los resultados del pasado fin de semana la recaudación de la película va ya por los 43.900.000 euros, cifra con la que supera a la cinta que tenía este récord, "Lo imposible", con 42,4 millones de euros de ingresos en taquilla.

Además, la película en la que se tratan los tópicos de andaluces y vascos ya superó el fin de semana anterior el récord de espectadores en España desde que se tiene registros, tras alcanzar los 6,5 millones de espectadores.

Desde la productora de la película, Universal, elogiaron ayer estos datos, mientras que la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) hablaba el viernes pasado del "buen momento del cine español", especialmente tras el lanzamiento de "Ocho apellidos vascos" que se ha convertido en un "fenómeno social".

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una joven vasca a quien da vida Clara Lago.

Otro éxito de Emilio Martínez Lázaro, "El otro lado de la cama", recaudó 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.

Gracias sobre todo al tirón de la cinta, el cine español ha alcanzado la mayor cuota de taquilla de su historia, según datos de Rentrak ofrecidos por la Confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles (FAPAE).

En concreto, a fecha 20 de abril se ha conseguido un 27 por ciento de recaudación, lo que supone 11,4 puntos por encima de la del año pasado por estas fechas. Según indica FAPAE, este dato se debe en especial a los "excelentes resultados" que está obteniendo 'Ocho apellidos vascos'.