Cerrar

Cine

Comedia

Cobeaga rueda en Donostia una comedia sobre las negociaciones con ETA

Redacción

"Negociador" será, según el director, "una película sobre los detalles que rodean a la negociación, una comedia bajonera". Cuenta con la participación de EiTB.

1:45
Borja Cobeaga

Tras el éxito de su guión para "Ocho apellidos vascos", Borja Cobeaga ha empezado a rodar en San Sebastián su tercera película como director, una comedia basada en las negociaciones de paz entre el Gobierno y ETA.

"Negociador", con guión del propio Cobeaga, estará protagonizada por Ramón Barea, Josean Bengoetxea y Carlos Areces, que encarnarán personajes inspirados en el presidente del PSE Jesús Egiguren y 'Josu Ternera' y Francisco Javier López Peña 'Thierry'.

"La base de la historia es real, pero el argumento y los personajes son una completa invención", asegura Cobeaga en unas notas de producción de la película difundidas hoy.

"No hay aspiraciones a hacer una crónica realista de las negociaciones entre el Gobierno español y ETA, sino el relato ficcionado sobre un acto supuestamente solemne y grave pero repleto de pequeños detalles que convierten el acontecimiento en algo muy de andar por casa", añade el director.

Producida el propio Cobeaga a través de Sayaka Producciones, la película cuenta también con la participación de EiTB y del Gobierno Vasco.

"No es una película sobre la negociación, sino sobre los detalles que la rodean, y esos detalles la convierten en una comedia", explica Cobeaga y añade: "No una comedia loca y caricaturesca, sino un enredo contenido y hasta cierto punto melancólico. "Comedia bajonera" sería la mejor forma de definirlo".