Cerrar

Cine

Del 14 al 21 de noviembre

Hirokazu Kore-eda recibirá el Mikeldi de Honor del Zinebi

Redacción

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao reconocerá “la originalidad de la filmografía” del director japonés. Recogerá el galardón el 19 de noviembre en el Guggenheim.

Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que celebrará su edición número 56 entre los días 14 y 21 de noviembre, entregará al realizador y guionista japonés Hirokazu Kore-Eda el Mikeldi de Honor.

Los organizadores del evento quieren reconocer “la originalidad de su filmografía, al compromiso humanista que inspira sus películas y a su personal y relevante significación en el panorama del cine actual”.

El acto de entrega tendrá lugar el 19 de noviembre en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao, antes de la proyección de su largometraje “De tal padre, tal hijo” (2013).

Kore-Eda (Tokio, 1962) es considerado unánimemente como uno de los cineastas más prestigiosos del cine contemporáneo. Sus obras son consideradas por el público internacional como profundas y sugestivas reflexiones, no exentas de un profundo aliento poético, acerca de algunos elementos fundamentales de la experiencia humana, tales como la familia, la memoria individual y la colectiva, la muerte, el duelo y el sentimiento de pérdida.

El realizador japonés llegará a Bilbao el DÍA 18 de noviembre para inaugurar el ciclo que el festival le dedica en esta edición y asistirá en el auditorio del Museo Guggenheim a la proyección de su largometraje “Agosto sin él”. Ese mismo día y antes del pase de su mediometraje documental “Sin embargo”, Kore-Eda tendrá un encuentro con el público bilbaíno en el que explicará su manera de entender el cine, algunas de las claves de la puesta en escena de sus películas, sus preocupaciones éticas, sociales y políticas, su visión del cine contemporáneo, etc.