Cerrar

Cine

Premios Feroz

'Loreak', nominada en seis categorías para los Premios Feroz

N.V. | eitb.eus

La película ha sido destacada en 6 categorías para los premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. “8 apellidos vascos”, en la que también participa EiTB, opta a 4 premios.

1:22
Fotograma de 'Loreak'

?Loreak?, la película de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, opta a seis premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Los críticos han nominado la cinta vasca en los apartados de mejor película dramática, mejor dirección, mejor actriz de reparto (Itziar Aizpuru), mejor guion, mejor música original (Pascal Gaigne) y mejor cartel.

Las películas "La isla mínima" y "Magical Girl", ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, con diez y ocho nominaciones respectivamente, se posicionan como las primeras en la lista de favoritos de la segunda edición de los premios.

?Ocho apellidos vascos? y ?A escondidas? también han sido elegidas para concurrir a los premios. La comedia de Emilio Martínez Lázaro opta a cuatro premios -mejor comedia, mejor actriz de reparto (Carmen Machi), mejor actor de reparto (Karra Elejalde) y mejor tráiler- y la historia de Mikel Rueda concurre en la categoría de mejor cartel.

Asimismo, se entregará el Premio Feroz Zinemaldia, con el que los informadores reconocen la que, a su juicio, es la mejor película del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en esta ocasión ha recaído en "La isla mínima".

Estos premios se entregarán el 25 de enero de 2015 en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid, y, como ha explicado el presidente de la asociación, Pedro Vallín, "las candidatas son películas con un mínimo del 50 % de financiación española y que se hayan estrenado comercialmente entre el 1 de enero y 31 de diciembre".