Cerrar

Cine

Desde este sábado en Donostia

El festival Dock of The Bay proyectará 19 documentales musicales

Redacción

11 de los trabajos, nacionales e internacionales, se presentarán a concurso. Además, esta 8ª edición del festival traerá conciertos, fiestas y exposiciones hasta el próximo 17 de enero.

  • La road movie musical "Austin to Boston" se proyectará en la sección oficial

    La road movie musical "Austin to Boston" se proyectará en la sección oficial

Donostia acoge a partir de este sábado, 10 de enero, el festival de documentales musicales Dock of the Bay. Hasta el próximo 17 de enero se proyectarán 11 películas a concurso y ocho trabajos más en los cines Trueba y el Teatro Principal de San Sebastián. Además, esta 8ª edición del festival traerá conciertos, fiestas y exposiciones

Dentro de la sección a concurso, podrán verse en la capital guipuzcoana trabajos que nos acercan a Mike Olfield, el grupo de metal Lamb of God, Eskorbuto, Doctor Deseo, Twisted Sister o la lucha de una mujer por abrirse hueco en el machista mundo de los mariachis. Además, fuera de concurso, se proyectarán otros ocho trabajos, que nos mostrarán aspectos desconocidos sobre universos tan diferentes como los de The  Doors, Peret, Alice Cooper o el proyecto Jainko Txiki eta Jostalari Hura.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 17 de enero, y en ella se premiará el mejor documental, el ganador del premio del público y al acreedor del premio Guayana Films, consistente en la distribución comercial de la cinta.

Durante las fechas del festival, se podrán visitar las exposiciones 'Esbozos y Acordes. -Ilustrando el panorama musical donostiarra-' (Diego Besné) y 'Enero Expop Up' (Giorgio Bassmati).