Cerrar

Cine

Premios Bafta

'The Theory of Everything' acapara nominaciones en los premios Bafta

Redacción

La película que cuenta la vida de Stephen Hawking cuenta con diez candidaturas, y competirá por el premio a mejor película con “Birdman”, “Boyhood” “El gran hotel Budapest” y “The imitation game”.

  • Eddie Redmayne se pone en la piel de Stephen Hawking en 'The Theory of Everything'

    Eddie Redmayne se pone en la piel de Stephen Hawking en 'The Theory of Everything'

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha dado a conocer hoy la lista de nominaciones para sus premios anuales, que se entregarán el próximo 8 de febrero.

La película "The Theory of Everything", que relata la vida del científico británico Stephen Hawking cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le causa parálisis, acapara la lista de los Bafta al contar con diez candidaturas.

Otra de las favoritas es "The Imitation Game", sobre la vida del matemático y criptoanalista Alan Turing, que ayudó a descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyó a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial. "The Imitation Game" ha sido nominada a nueve estatuillas, entre ellas mejor película, mejor actor (Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Keira Knightley) y mejor guión adaptado.

Además de estas dos cintas, aspiran al Bafta como mejor película "Boyhood", "The Grand Budapest Hotel” y  "Birdman".

En la lista están también los actores Benedict Cumberbatch, por "The Imitation Game";  Eddie Redmayne, por "The Theory of Everything" (La teoría del todo); Felicity Jones, por "The Theory of Everything", y Julianne Moore, por "Still Alice".

Entre los aspirantes a mejor director figuran, además de González Iñárritu, Richard Linklater, por "Boyhood"; Wes Anderson, por "The Grand Budapest Hotel"; James Marsh, por "The Theory of Everything", y Damien Chazelle, por "Whiplash".

Junto a Cumberbatch y Redmayne compiten como mejor actor Jake Gyllenhaall, por "Nightcrawler"; Michael Keaton, por "Birdman", y Ralfh Fiennes, por "The Grand Budapest Hotel".

En la categoría de mejor actriz, junto a Julianne Moore y Felicity Jones, aspiran al Bafta Amy Adams, por "Big Eyes"; Reese Witherspoon, por "Wild", y Rosamund Pike, por "Gone Girl".

Además de "Trash", película en portugués, las candidatas a mejor filme en lengua no inglesa son: "Ida" (Polonia), "Leviathan" (Rusia), "The Lunchbox" (India) y "The days, one night" (Bélgica).

La gala de los Bafta será presentada por el actor y comediante británico Stephen Fry.