Cerrar

Cine

Galardón

'Loreak', mejor película latina en el Palm Springs Festival

Redacción

El film, dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se ha impuesto en California a otros 27 finalistas. Además, también es candidata a los Goya como mejor película.

  • Cartel promocional del film. Foto: EiTB

La película 'Loreak', de los directores vascos Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha recibido el premio a la mejor película latina del 26 Festival Internacional de Palm Springs, en California, que se clausura mañana.

Rodada en euskera, participada por EiTB, y presentada en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, 'Loreak' es un drama de historias cruzadas sobre el amor, la memoria y el olvido, cuya trama pivota en torno a un misterioso y anónimo envío de flores.

La cinta, también candidata a los Goya como mejor película, se ha impuesto en Palm Springs a otros 27 finalistas, entre ellos títulos españoles como "Magical Girl" o "10.000 kilómetros", así como la mexicana "Güeros", la chilena "Matar a un hombre" o la argentina "Relatos Salvajes", según la página web del Festival.

Dotado con 10.000 dólares (8.442 euros), el premio Cine Latino se concede, por tercer año consecutivo, a la mejor producción de Latinoamérica, España y Portugal.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Zinemaldia