Cerrar

Cine

Globos de Oro 2015

Los Globos de Oro encumbran a 'Boyhood'

Redacción

La cinta de Richard Linklater se ha hecho con tres galardones, entre ellos el de mejor película. Le siguen 'Birdman' y 'La teoría del todo', con dos.

03:11

Boyhood se ha convertido en la gran triunfadora en las categorías de cine en los Globos de Oro tras cosechar tres premios en la 72 edición de esta gala donde, Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y La teoría del todo consiguieron dos galardones, respectivamente.

Como estaba previsto, Boyhood se ha hecho con el título de mejor película dramática y además le ha valido a su responsable, el cineasta Richard Linklater, el reconocimiento de mejor director, mientras que Patricia Arquette se ha llevado la presea en la categoría de mejor actriz de reparto.

Birdman, que partía como el rival a batir al contar con más nominaciones que nadie (7 en total), se ha alzado con los premios de mejor actor de comedia o musical (Michael Keaton) y mejor guion.

A la cinta de Iñárritu se le ha escapado el galardón de mejor película de comedia o musical, que ha sido para El Gran Hotel Budapest.

La teoría del todo ha cosechado asimismo las preseas de mejor actor dramático (Eddie Redmayne) y mejor banda sonora.

Como mejor actriz de drama ha sido elegida Julianne Moore por Siempre Alice y como actriz de comedia, Amy Adams por Big Eyes.

La ceremonia, presentada por tercera vez consecutiva y última por Tina Fey y Amy Poehler, ha estado marcada por recurrentes menciones al atentado terrorista islamista en París contra la revista satírica Charlie Hebdo que costó la vida de doce trabajadores de esa publicación, así como el ataque cibernético a Sony orquestado por Corea del Norte.