Cerrar

Cine

Síguelo en directo

Los nominados a la 87 edición de los Óscar se conocerán hoy

Redacción

Las nominaciones para las 24 categorías serán anunciadas este jueves, 15 de enero, a las 14:30. Sigue el anuncio en directo en eitb.eus

  • Oscar estatuillas

    Oscar estatuillas

Las 24 nominaciones a la 87 edición de los Premios Óscar, los galardones más importantes del celuloide, se anunciarán este jueves 15 de enero, hacia las 14:30 en directo y serán reveladas en el Samuel Goldwyn Theater por los cineastas J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, el actor Chris Pine y el presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs.

En primer lugar, Cuarón y Abrams anunciarán los nominados en las categorías de mejor película animada, mejor documental, mejor corto documental, mejor montaje, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje, mejor cortometraje animado, mejor sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.

Después será el turno de Pine y Boone Isaacs, quienes anunciarán los nominados en las categorías de mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor dirección de fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor dirección, mejor película de habla no inglesa, mejor maquillaje, mejor guion original, mejor guion adaptado, mejor música original y mejor película.

La ceremonia de la 87 edición de los Óscar se celebrará el 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'. De esta forma, toma el testigo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Premios Óscar