Cerrar

Cine

Estrenos de cine

'Alma salvaje' y 'Nightcrawler' llegan al cine con aroma a Óscar

Redacción

La cartelera trae desde este viernes trabajos nominados a distintas categorías de premios Óscar, como "Alma Salvaje", con Reese Witherspoon y Laura Dern, o "Nightcrawler", nominada al mejor guion.

04:46

La nominada al Óscar a mejor actriz Reese Witherspoon interpreta en "Alma salvaje" a una joven que se sumerge en un viaje en solitario de 1600 kilómetros a través del desierto de Mojave con la intención de encontrarse a sí misma y superar una serie de trágicas experiencias personales.

Laura Dern también está nominada al Óscar en la categoría de mejor actriz secundaria por este filme de Jean Marc Vallée, el director que con "Dallas Buyers Club" le dio a Matthew McConaughey el año pasado el pasaporte para la estatuilla dorada.

En "Nightcrawler", el joven Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) descubre, después de un tiempo buscando trabajo, un lucrativo negocio vendiendo a la televisión grabaciones de sucesos truculentos en la ciudad de Los Angeles. Este trabajo ha sido nominado a los Óscar en la categoría de mejor guión original.

"Annie" se estrenó por primera vez en Broadway en 1977, y tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1982, de la mano de John Huston. Más de tres décadas después, las aventuras de la niña huérfana vuelven a la gran pantalla, bajo la dirección de Will Gluck y la producción de Jay-Z y Will Smith. Annie, una niña que se ha criado en un orfanato, sufre el odio de la señorita Hannigan (Cameron Díaz), hasta el día en que el millonario Oliver Warbucks (Jamie Foxx) decide adoptarla.

El director de éxitos del cine de acción como "Heat" o "Collateral", Michael Mann, vuelve con una historia sobre ciberterrorismo mundial, "Blackhat: Amenaza en la red", que protagoniza Chris Hemsworth.

"Las ovejas no pierden el tren", una comedia rural protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo. La pareja protagonista se ve obligada a trasladarse al campo y a lidiar con la parte menos idílica de la vida rural.

Basado en el famoso personaje manga creado por Leiji Matsumoto, llega este fin de semana a los cines el "Capitán Harlock", un pirata espacial que viaja por el universo para liberar a la raza humana de la Coalición Gaia, que los gobierna bajo su corrupto mandato.

Michael Bay ("Transformers", "Armageddon") ha puesto el ojo en el público juvenil con su última producción, "Project Almanac", que cuenta la historia de un grupo de amigos que averiguan el secreto para construir una máquina del tiempo con la que pretenden cambiar todos los errores de su pasado.