Cerrar

Cine

'La noche del ratón' en SBIFF

Un largo viaje

Miriam Cabeza

Santa Barbara (California)

La actriz Míriam Cabeza, protagonista de la película “La noche del ratón”, nos cuenta sus experiencias desde el Santa Barbara Film Festival, donde se encuentra presentándola junto al resto del equipo.

Ha sido un viaje largo. Y no precisamente por las 20 horas que nos ha costado llegar hasta aquí. Hace 2 años y medio decidíamos, un poco desde la inconsciencia, aventurarnos y hacer eso que tanta pasión nos despertaba... ¡CINE!

David R.Losada se armó de valor y recluto a un equipo que por encima de todo, tuviera ilusión.

Todos confiamos en él: su "savoir faire" y la experiencia que le abalaba no daba lugar a dudas. Queríamos  jugar con él.

Jugamos durante las largas noches de agosto: resistencia, fuerza, habilidad... y, otra vez, ¡doble dosis de ganas!

Hace unas semanas descubrimos que por lo visto, se nos había dado bien esto de construir un palacio sin las herramientas necesarias, pero conocíamos el dicho y así fue: las cosas de palacio van despacio.

Una posproduccion al detalle y un trabajo de producción (distribución) exquisito de la mano de Asier Vázquez hicieron que Shorline Entertainment (distribuidora americana) viera en "La noche del raton" eso que nosotros ya sabíamos: aun siendo una película DIY (do it yourself) y contando con un presupuesto de apenas 6000 euros el resultado era muy evocador. Transmitía y mucho… Miedo, eso sí.

Ahora, y no sin eso que genera "The night of the rat" llegamos a Santa Barbara. Mañana proyectaran la película en el SBIFF y allí, sobre la alfombra roja y rodeados de grandes del medio, estaremos defendiendo con la cabeza bien alta la máxima que compartimos todos los que formamos el equipo: "si pones ilusión, esfuerzo y lo deseas...¡conseguirás lo que quieras!".

Miriam Cabeza La noche del ratón

'Pues sí que pesa la ilusión'

sa la ilusión'