Cerrar

Cine

Del 6 al 15 de marzo

'Loreak' competirá en el Festival de Cine de Guadalajara, México

Redacción

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga participará en la categoría de largometraje de ficción., y se batirá el cobre con otros 14 títulos.

  • El cartel del film 'Loreak'. Foto: EiTB

La cinta 'Loreak', dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, competirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), según ha dado a conocer el Instituto Vasco Etxepare.

El trabajo cinematográfico de Garaño y Goenaga está cosechando un gran éxito en diversos certámenes. En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián participó en la Sección Oficial, de hecho, fue la primera película rodada en euskera que competía en esta sección.

Además, ha sido nominada al Goya a la Mejor Película (también era la primera vez que se nominaba una cinta en euskera). En los Premios Goya también ha sido nominado el creador de la banda sonora, Pascal Gaigne, para el apartado de Mejor Música Original.

'Loreak', además, ha participado en diversos festivales internacionales, BFI London Film Festival, Zurich Film Festival y Tokyo International Film Festival, entre otros.

No es la primera vez que el cine vasco compite en el Festival de Guadalajara. El Instituto Vasco de Etxepare ha estado trabajando durante años para conseguir presencia cinematográfica vasca en dicho certamen. En la edición del año pasado, por ejemplo, se proyectó la película de Alfonso Andrés eta Javier Barajas 'Una esvástica sobre el Bidasoa'.

re el Bidasoa'.