Cerrar

Cine

En Barcelona

Cataluña celebrará su Festival de Cine Vasco del 6 al 27 de febrero

Redacción

Cintas como 'Loreak', 'Five Days To Dance' y 'Lasa eta Zabala' competirán en la sección oficial. Ofrecerán actividades con el maratón de cine vasco y el espacio paralelo para niños, entre otros.

  • Cartel del Festival de Cine Vasco de Catalunya.

    Cartel del Festival de Cine Vasco de Catalunya. Foto: euskaletxea.cat

El Festival de Cine Vasco de Catalunya Zinemaldia.Cat se celebrará el próximo mes de febrero, del 6 al 27, organizado por la Euskal Etxea de Barcelona. Cintas como 'Loreak', 'Five Days To Dance', 'Negociador' y 'Lasa eta Zabala' competirán en la sección oficial.

El jurado compuesto por Judith Colell, Núria Vidal, Marc Martínez, Aritz Lekuona y Hammudi Al-Rahmoun será el encargado de elegir al ganador.

La edición de este año ofrecerá un programa lleno de actividades como el maratón de cine vasco, el espacio paralelo para niños, recorrido cinematográfico, AlterZinemaldia y Zinema Topagunea (sobre cine vasco y catalán), entre otros.

Tal y como ha explicado la organización, se proyectarán un total de 12 películas en los cines Girona y Maldà de Barcelona. Las cintas se ofrecerán en su versión original con subtítulos.

Además, como viene siendo habitual, los espectadores tendrán la oportunidad de interactuar con los protagonistas, actores y directores de las películas, gracias a unos encuentros dirigidos por críticos de cine y periodistas.

La cita con el cine vasco en Cataluña comenzará el próximo 5 de febrero. El 15 de febrero se entregarán los premios.