Cerrar

Cine

'La noche del ratón' en SBIFF

Sigue la aventura californiana: tercer pase y camino a Hollywood

Miriam Cabeza

Santa Barbara (California)

La actriz Míriam Cabeza, protagonista de la película “La noche del ratón”, está en el Santa Barbara Film Festival. Desde allí nos cuenta su experiencia.

Vamos a por el último pase. Esta noche proyectan la película por última vez. La experiencia nos dice que va a ir incluso mejor que las anteriores... Y es que esa ha sido nuestra trayectoria.

Nuestro segundo pase coincidía con la entrega de un premio a Michael Keaton, y temíamos (David incluso lo daba por hecho) que el aforo en este caso no fuera lo acogedor que esperamos. Nos equivocamos y mucho. Llenamos la sala, la llenamos de gente deseosa de ver una peli que había costado menos que el hecho de que estuviéramos ahí presentándola. Literal.

Qué bonito ver al público entregado, opinando y compartiendo sus conclusiones. Qué bonito ver a una ciudad volcada con el cine.

Ayer teníamos un día un poquito más relajado, y pudimos ver las películas de nuestros compañeros de idioma ;) ¡Incluso tuvimos la oportunidad de ver Donosti y oír euskera en una de ellas! ¡Realmente emocionante! Exponencialmente emocionante cuanto más lejos estás, qué curioso.

"Five days to dance" es un documental grabado en el colegio Larramendi que trata sobre una experiencia educativa alternativa y que realmente merece la pena ver. Ahí la que soltó alguna lagrimilla fui yo; lo reconozco.

"Tercer grado" es la otra película española seleccionada en el festival. Igualmente recomendable. Sangre, puñetazos y fuego, con ese juego de la doble moral. Muy buen trabajo el de nuestros compañeros, sí señor.

Miriam Cabeza

Esta noche se termina nuestra participación en el festival, pero no nuestra aventura. Nos vamos a Los Ángeles! 5 días (en mi caso, que me quedo un poquito más ;) ) donde compaginaremos el trabajo con el puro ocio!

Qué decir de que lo próximo que os cuente sea desde Hollywood... ¡¡desde HOLLYWOOD!!

sde HOLLYWOOD!!