Cerrar

Cine

Sección ‘Fenêtre Basque’

El cine vasco será protagonista en el Festival de Cine de Nantes

Redacción

“Loreak”, “Los tontos y los estúpidos”, “Negociador”, “A escondidas” y “La noche del raton” concurrirán en Nantes, en el Festival du Cinema Espagnol, dentro de la sección Fenetre Basque.

  • La actriz Miriam Cabeza, en una escena de "La noche del ratón", que se podrá ver en Nantes.

    La actriz Miriam Cabeza, en una escena de "La noche del ratón", que se podrá ver en Nantes.

Siete largometrajes y ocho cortos de producción vasca estarán presentes en la 25 edición del Festival de Cine de Nantes, que se celebrará en la ciudad francesa del 20 al 31 de marzo próximo.

Según ha informado hoy el Instituto Vasco Etxepare, el certamen galo "volverá a contar con una importante participación" del cine vasco, en la sección dedicada a la filmografía de Euskadi, "Fenêtre Basque", creada hace 15 años con el apoyo del Gobierno Vasco y después del Instituto Etxepare.

De las siete películas que se exhibirán en Nantes, tres optarán al Premio Julio Verne a la Mejor Película -"Loreak", de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, "Los tontos y los estúpidos", de Roberto Castón, y "Negociador", de Borja Cobeaga-, al tiempo que otras dos aspirarán al Premio a la Mejor Ópera Prima -"A escondidas", de Mikel Rueda", y "La noche del ratón", de David Losada-.

"Lasa eta Zabala", de Pablo Malo, y "1980", de Mikel Arteta, completan la lista de largometrajes que se verán en Nantes, al igual que los ocho cortos, siete de los cuales componen la selección Kimuak de 2014.