Cerrar

Cine

8-15 de mayo

El festival bilbaíno FANT estrenará la película ‘La noche del ratón’

N.V. | eitb.eus

El festival de cine fantástico acogerá el estreno en el Estado de la película del irundarra David R. L. El jurado lo compondrán Dominique Piñon, Adina Clotet y Carlos Marañón.

  • La protagonista Miriam Cabeza, en "La noche del ratón"

    La protagonista Miriam Cabeza, en "La noche del ratón"

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21, que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo, ofrecerá dentro de su sección fuera de competición “Panorama Fantástico” el estreno en el Estado del largometraje vasco La noche del ratón (2014) del director irunés David R.L.

Esta sección, una de las que completarán la programación de la sala de acceso gratuito del festival en los cines Golem-Alhóndiga, incluye películas que por diversos motivos no han sido seleccionadas para la Sección Oficial, pero merecen ser proyectadas al público. Así, el programa incluye además otras cinco producciones recientes, como son The Afterglow, La Cosecha, Crumbs, Queridos Monstruos y La Parte Ausente.

Tras su estreno en el Festival de Santa Bárbara SBIFF (Los Ángeles) el pasado mes de febrero, que ya nos contó desde allí su protagonista, la actriz donostiarra Miriam Cabeza, La noche del ratón podrá verse por primera vez en el Estado, en Bilbao, en el marco de FANT 21, el 9 de MAYO (22.00 horas) con la presencia de todo el equipo. El largometraje, que se realizó con un presupuesto de 6.000 euros, fue rodado entre Irún, Hondarribia y San Sebastián durante 25 noches.

la noche del ratón


Jurado

Por otro lado, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, ha dado a conocer a su jurado para esta próxima edición, que estará integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón.