Cerrar

Cine

ESTRENOS

Lo nuevo de "Vengadores" y la animada "Pos Eso", en el cine

Agencias | Redacción

El batallón "vengador" de Marvel eclipsa la cartelera con "Vengadores: La era de Ultrón" en una semana en la que también llega a los cines “Pos eso”, film de animación participado por EiTB.

Después del éxito mundial de "Los vengadores" (2012), Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, entre otros, vuelven a ponerse el traje de héroes para "Vengadores: La era de Ultrón", una de las superproducciones más esperadas del año.

En esta segunda entrega de la factoría Marvel, donde el director Joss Whedon repite al mando, los ya conocidos Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América, Ojo de Halcón y Thor, deberán hacer frente a Ultron (James Spader), un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar la raza humana.

En “Pos Eso”, con participación de ETB, La Trini, una antigua bailaora cuyo esposo, el matador de toros Gregorio, murió en un accidente doméstico, contacta con el Padre Lenin para que se haga cargo de su hijo Damián, de 8 años y rebelde hasta tal extremo que la explicación a su actitud sólo puede ser sobrenatural.

“Mandarinas” cuenta la historia de Ivo (Lembit Ulfsak) y Margus (Elmo Nüganen), quienes viven en la Georgia de 1992, en plena guerra civil, intentando mantenerse al margen y dedicándose a la cosecha anual de mandarinas. Pronto comienzan a encontrar soldados chechenos y georgianos heridos e Ivo decide acogerlos en su casa para que curen sus heridas.

Dirigida por Zaza Urushadze, esta historia antibelicista sobre lo absurdo de la guerra y su parte más humana ha sido la primera película báltica en ser nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar.

Jack (Clive Owen) y Dina (Juliette Binoche) son dos profesores que se enzarzan en una guerra de "palabras" contra "imágenes" en “Lecciones de amor”. Él, enseña inglés y alivia con alcohol la pérdida del don de la escritura; ella, reconocida pintora, da clases de arte mientras siente que su dificultad para pintar crece.

En 1939, un joven Federico Fellini comenzó a trabajar como caricaturista en la revista satírica "Marc'Aurelio". Ocho años más tarde, llamará a la puerta de la misma revista el cineasta Ettore Scola. Así nace una intensa historia de amistad entre dos hombres que marcaron, a su manera, la historia del cine y que cuenta la película "Qué extraño llamarse Federico".

“Tiempo sin aire” cuenta la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares. Para vengarse de uno de ellos, al que reconoce por una foto sacada en Tenerife, viaja a la isla junto a su hijo pequeño donde conocerá a Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar que se implicará con ella en su obsesiva búsqueda.

“Difret” es un drama etíope, premiado en Sundance y Berlín, del realizador Zeresenay Berhane Mehari, y narra la historia de Hirut (Tizita Hagere), una chica de 14 años que mató a sus raptores después de que la secuestraran y violaran. La abogada Meaza Ashenafi (Meron Getnet) será la encargada de defender a la joven, a pesar del hostigamiento que recibe de la policía y el gobierno.

En la película de animación "Asterix: la residencia de Los dioses", el universo de Asterix y Obelix vuelve a la gran pantalla en un intento más de Julio César de invadir esa aldea que todavía está poblada por irreductibles galos. En algunas salas, esta obra podrá verse en euskera.

"Walking on sunshine" es una comedia musical, en la que Maddie (Annabel Scholey) invita a su hermana Taylor (Hannah Arterton) a su boda, ignora por completo que prometido Raf (Giulio Berruti) y su hermana tuvieron un romance de verano tiempo atrás.