Cerrar

Cine

Palmarés

El festival Fant premia la película noruega 'Uno tras otro'

Redacción

La película del director noruego Hans Petter Moland se ha llevado el premio del jurado al mejor largometraje en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao. “Viaje a pies”, mejor corto vasco.

  • Además del principal, 'Uno tras otro' también se ha llevado el premio al mejor guion

    Además del principal, 'Uno tras otro' también se ha llevado el premio al mejor guion


El Jurado de la XXI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao ha otorgado el Premio FANT 2015 a la mejor película al largometraje “Uno tras otro” (In order of disappearence), (Noruega / Suecia / Dinamarca, 2014), del cineasta noruego Hans Petter Moland. El jurado ha sido integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz catalana Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón

El jurado de FANT se ha decantado por este film “por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro”. Esta película ha conseguido además el premio al mejor guión,  concedido por la Asociación de Guionistas Vascos, y el premio a la dirección más innovadora que entrega el Cine Club FAS.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje al trabajo Caradecaballo (España, 2014, 10’) de Marc Martínez. El jurado ha destacado el hecho de que a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana.

El galardón al mejor cortometraje vasco, según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo de animación Viaje a pies (2014, 915) de Khris Cembe, del que han valorado su sofisticada combinación de un argumento atractivo, unas cuidadas texturas y un excelente trabajo en el doblaje de los personajes”.

Por su parte, el público de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21 ha votado como mejor cortometraje Dinner for few (Grecia, 2014) de Nassos Vakalis, también de animación.

La gala de entrega de premios del festival se celebrará esta tarde de viernes a partir de las 20:00 horas en la Sala BBK, con la proyección especial de la película Asesinos inocentes, de Gonzalo Bendala.