Cerrar

Cine

Fue Drácula en el cine

Muere a los 93 años el actor Christopher Lee

Agencias | Redacción

Lee, famoso sobre todo por interpretar a Drácula pero que hizo más de 300 películas, ha fallecido tras ser hospitalizado por problemas respiratorios.

1:25

El actor Christopher Lee ha fallecido a los 93 años a causa de un infarto después de haber sido hospitalizado por problemas respiratorios, según informa este jueves la prensa británica.

El intérprete, que murió el pasado domingo en un centro hospitalario londinense, permanece en la memoria colectiva principalmente por meterse en la piel de Drácula y por formar parte del elenco de 'El señor de los anillos' pero hizo más de 300 películas en su carrera: aparece en la versión de “Hamlet”de Laurence Olivier, fue Fu Manchu y Sherlock Holmes, hizo de villano contra el que se tuve que emplear a fondo Roger Moore en "James Bond" y Tim Burton requirió de su planta y su voz en algunas de sus últimas películas como “Charlie y la fábrica de chocolate” o “Alicia en el país de las maravillas”.

Lee, aficionado a la música heavy y que incluso grabó algunos discos de este estilo, visitó varias veces el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La confirmación de su fallecimiento varios días después responde al deseo de su esposa de avisar en primer lugar a los familiares.