Cerrar

Cine

Rodaje

Donostia 2016 creará un fichero de figurantes para "Kalebegiak"

Agencias | Redacción

La prueba se realizará el 2 de julio y está abierta a todo tipo de perfiles. El fichero se pondrá a disposición de los directores de la película compuesta por 12 cortometrajes sobre San Sebastián.

  • La película "Kalebegiak" estará compuesta por doce cortometrajes sobre San Sebastián

    La película "Kalebegiak" estará compuesta por doce cortometrajes sobre San Sebastián

Donostia 2016 ha convocado un “castin abierto" para el 2 de julio, jueves, con el fin hacer un "fichero" de figurantes para "Kalebegiak", la película que estará compuesta por doce cortometrajes sobre San Sebastián, la mayor parte de ellos dirigidos por realizadores vascos consagrados.

La Capitalidad Cultural informa en un comunicado de que no se requerirá experiencia en cine o televisión a quien desee participar y que la prueba está dirigida "a todo tipo de perfiles".

El objetivo es "hacer partícipe a toda la ciudadanía" de un proyecto que firmarán Julio Medem, Gracia Querejeta, Imanol Uribe, Daniel Calparsoro, Telmo Esnal y Asier Altuna, Borja Cobeaga, Koldo Almandoz, Luiso Berdejo junto a autores guipuzcoanos que están dando sus primeros pasos.

Con todos los candidatos a extras que se presenten, se creará un fichero que se pondrá a disposición de los directores por si decidieran contar con alguno de los candidatos para sus filmes. El castin no será remunerado aunque sí la participación en alguno de los rodajes.

"Kalebegiak" pretende ofrecer una diversidad de miradas en torno a "conceptos inherentes a San Sebastián".

"El proyecto propone una nueva relación entre el cine y San Sebastián, tradicionalmente vinculados a través de la exhibición y los  festivales. Este nuevo enfoque tiene como principal objetivo estimular la producción cinematográfica local, con el centro cultural Larrotxene, especializado en producción audiovisual, como corazón del proyecto", recuerda Donostia 2016 en un comunicado.