Cerrar

Cine

Donostia 2016

Arranca el primer rodaje del largometraje 'Kalebegiak'

Redacción

Koldo Almandoz será el primero de los 15 directores que participan en el proyecto que se lanzará a rodar. La película mostrará una mirada a San Sebastián mediante doce cortometrajes.

'Kalebegiak'

Las calles de San Sebastián acogen, a partir de hoy, el rodaje del cortometraje “Narciso” de Koldo Almandoz, uno de los 12 trabajos que conformarán Kalebegiak, un proyecto cinematográfica que mostrará la capital guipuzcoana en una sola película compuesta por doce cortometrajes.

En el proyecto participan los directores Julio Medem, Daniel Calparsoro, Imanol Uribe, Gracia Querejeta, Luiso Berdejo, Borja Cobeaga, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, Asier Altuna, Telmo Esnal y el propio Koldo Almandoz junto a otros jóvenes cineastas.

Tras la selección de los últimos tres guiones/cortometrajes que conformarán Kalebegiak, el rodaje del proyecto desarrollado por San Sebastián 2016 y Moriarti Produkzioak ya está en marcha.

Será el trabajo de Koldo Almandoz “Narciso” el primero en ser grabado en distintos puntos de la capital guipuzcoana y contará con la participación del actor bilbaíno Alfonso Torregrosa. El Paseo Nuevo o el puerto serán algunos de los escenarios elegidos por el cineasta donostiarra para el arranque de las grabaciones.

Mediante este proyecto, gestado en el Centro Cultural Larrotxene y propuesto por Michel Gaztambide y Jorge Gil, se pretende, según sus responsables, “provocar el encuentro entre estos talentos del presente y del futuro, generar un espacio para el intercambio y crear una película colectiva”.