Cerrar

Cine

72 edición

Venecia pone la alfombra roja en la nueva edición del Festival de cine

agencias | redacción

La apertura será más discreta que otros años en lo que a estrellas se refiere, ya que en esta edición la apuesta es por el cine de culto y los nuevos talentos.

  • Preparación del festival de Venecia.

    Preparación del festival de Venecia. Foto: Efe

La película Everest abrirá hoy la 72 edición del Festival de Venecia y sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, serán los primeros en pisar la alfombra roja, en plena ola de calor sofocante.

Frente a la majestuosa Venecia, el más humilde y reposado Lido recibirá a algunos de los protagonistas de Everest, una película coral que se desarrolla en la montaña que le da título y que participa fuera de concurso. Faltarán Robin Wright, Keira Knightley o Sam Worthington para presentar este largometraje dirigido por el islandés Baltasar Kormákur.

Esta noche también asistirán los miembros del jurado de la competición oficial, presidido por el mexicano Alfonso Cuarón y en el que también están las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks o los directores Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski.

Una apertura que será más discreta que otros años en lo que a estrellas se refiere, ya que en esta edición la apuesta es por el cine de culto y los nuevos talentos.

Dieciséis de los veintiún realizadores debutan en la competición por el León de Oro y entre los nombres conocidos, la mayoría son más prestigiosos que populares.

La excepción viene con el británico Tom Hooper, que presentará a concurso una de las películas más esperadas de la Mostra. The Danish Girl, con el oscarizado Eddie Redmayne a la cabeza, interpretando al pintor danés Einar Wegener, el primero que se realizó un cambio de sexo, acompañado de la sueca Alicia Vikander.

Otro de los rostros más cotizados en esta edición es el de Kristen Stewart, que protagoniza de Equals, de Drake Doremus, junto a Nicholas Hoult, Guy Pearce y Jackie Weaver.

En la larga lista programada fuera de concurso, el último trabajo del veterano realizado mexicano Arturo Ripstein, La calle de la amargura, con Patricia Reyes Spindola y Nora Velázquez.

La Mostra aprovechará la presencia de Ripstein para rendirle un homenaje, al igual que al francés Bertrand Tavernier, que recibirá un León de Oro a toda su carrera.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Cine