Cerrar

Cine

Galardón

Mariano Ozores, Goya de Honor 2016

Agencias | Redacción

La Academia española de Cine premiará al director y guionista, “que ha hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles".

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido hoy conceder el Goya de Honor 2016 al director y guionista Mariano Ozores (Madrid, 1926) por su "sólida y vasta trayectoria dedicada a la comedia".

Según ha anunciado hoy en una nota la Academia, Ozores se ha mostrado "completamente feliz" al conocer la noticia, que le ha comunicado el presidente de esa institución, Antonio Resines.

"Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites", ha dicho Ozores.

Autor de numerosos éxitos en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, el octogenario director y guionista ha recibido el premio en reconocimiento a su "extensa trayectoria" y su "habilidad para pulsar la actualidad en cada momento desde la comedia".

La Academia ha valorado en sus méritos que ha hecho "reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles".