Cerrar

Cine

Cortometraje

Pedro Olea resucita a Sabino Arana, Unamuno o Arriaga en Bilbao

Agencias | Redacción

El director bilbaíno rodará entre el miércoles y el viernes en el Casco Viejo de Bilbao el cortometraje “Zombi Eguna”, que formará parte del proyecto 'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día'.

  • El director Pedro Olea recibiendo el Premio Zinemira en el Zinemaldia 2014

    El director Pedro Olea recibiendo el Premio Zinemira en el Zinemaldia 2014

El director bilbaíno Pedro Olea rodará este miércoles, jueves y viernes su cortometraje 'Zombi Eguna' en el Casco Viejo de Bilbao. Actores como Lander Otaola, Ramón Ibarra, Iñaki Maruri o La Otxoa darán vida a los protagonistas de este trabajo, que "levanta de sus tumbas a personajes como Sabino Arana, Juan Crisóstomo de Arriaga o Miguel de Unamuno", han explicado desde el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi).

La película forma parte de un trabajo colectivo denominado 'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día', impulsado por Zinebi y la Bilbao-Bizkaia Film Comission, con el doble objetivo de poner en valor el cortometraje y servir de "escaparate de la ciudad" para el rodaje de todo tipo de productos audiovisuales.

'Bilbao-Bizkaia. Exterior-Día" es un largometraje integrado por cortometrajes que reúne a "siete cineastas, veteranos y algunos más jóvenes, que ofrecerán siete miradas personales sobre su relación con una ciudad muchas veces filmada a lo largo del tiempo y que ahora se ha transformado radicalmente".

Hasta el momento, han rodado ya en la Villa sus cortometrajes Luis Marías, Javier Rebollo, Sra. Polaroiska, Enrique Urbizu y Mikel Rueda. Los dos últimos tendrán lugar a lo largo de este mes, bajo la dirección de Pedro Olea e Imanol Uribe.

Estreno en noviembre

El resultado final del proyecto se podrá ver al 16 de noviembre, fecha en la que la película se estrenará en el Teatro Campos durante la celebración de la próxima edición de Zinebi.