Cerrar

Cine

Hasta el póximo 6 de noviembre

23 films compiten en la Semana de Cine de Terror de Donostia

Agencias | Redacción

La última película de Terry Jones, miembro de Monty Phyton, ha inaugurado el festival, que se cerrará con “Exorcismo en el Vaticano”. Además, la Sección Oficial mostrará dos películas vascas.

  • "Curtain", de Jaron Hernrie McCrea, estará en la Sección Oficial

    "Curtain", de Jaron Hernrie McCrea, estará en la Sección Oficial

Un total de 23 películas competirán en la sección oficial en la 26 edición del Cine Fantástico y de Terror de Donostia-San Sebastián, cuya inauguración ha tenido lugar este sábado, 31 de octubre, y finalizará el próximo 6 de noviembre con el estreno estatal de la cinta estadounidense "Exorcismo en el Vaticano", de Mark Neveldine.

El festival ha arrancado con la proyección de la última cinta del legendario Monty Python Terry Jones, "Absolutamente todo", una divertida y fantasiosa comedia que se podrá ver seis días antes de su estreno comercial en el Estado.

De los títulos de la Sección Oficial de largometrajes, destaca también la norteamericana "Maggie", de Henry Hobson, un melodrama zombi que protagoniza un Arnold Schwarzenegger alejado de los papeles a los que el público está acostumbrado.

En la Sección Oficial se proyectarán también dos filmes vascos, fuera de concurso: "Euskal Harriaren ABDak", una maléfica y risible propuesta del grupo Katihotsak Logia, y "La semana (The movie)", que dirige Rubén Sainz y desvelará, en sesión con entrada libre, las claves del propio festival al público joven más novato.

Habrá tiempo para homenajear al director Wes Craven, uno de los grandes del género, fallecido este año, con la proyección de uno de sus filmes más escalofriantes, "Las colinas tienen Ojos" (1977), y para repasar falsos documentales, que son los protagonistas del ciclo de esta edición.