Cerrar

Cine

Óscars

El cortometraje vasco 'Minerita' pasa el corte de los Óscar

Agencias | Redacción

El trabajo del navarro Raúl de la Fuente se encuentra entre los diez finalistas en el apartado de mejor cortometraje documental. El día 14 de enero se anunciarán los cinco nominados finales.

1:23
'Minerita'

La Academia de Hollywood anunció hoy que "Minerita", un cortometraje documental de Kanaki Films obra de Raúl De la Fuente, se encuentra entre las diez obras preseleccionadas que aspirarán al Óscar en esa categoría.

"Minerita", ganador del Premio Goya al mejor cortometraje documental, cuenta la historia de un grupo de mujeres que sobreviven en el sombrío distrito minero de Cerro Rico, en Potosí (Bolivia).

Los miembros de la Academia pertenecientes a la rama documental han reducido el número de aspirantes de 74 a 10 y, ahora, deberán escoger los cinco trabajos que lucharán por alzarse con la estatuilla.

El resto de las obras en liza son“Body Team 12” (RYOT Films y Vulcan Productions); "Chau, beyond the Lines" (Cynasty Films); "Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah" (Jet Black Iris Americ); "50 Feet from Syria" (Spin Film); "A Girl in the River: The Price of Forgiveness" (SOC Films); "Last Day of Freedom" (Living Condition); "My Enemy, My Brother" (Fathom Film Group); "Starting Point" (Munk Studio - Polish Filmmakers Association); y "The Testimony" (Atria Film y Escape Artists).

Las nominaciones para la 88 edición de los premios Óscar tendrán lugar el 14 de enero desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California).

La gran ceremonia del cine, que este año volverá a ser presentada por el humorista Chris Rock, se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

"Esperanzados"

Amaia Remírez, productora de la película, se ha mostrado muy contenta con la selección, y ha anunciado que, aunque es más difícil atraer la atención de los miembros de la Academia al tratarse de cortometrajes, se desplazarán a hacer promoción a EE. UU.

Además, ha añadido en Radio Euskadi que sería una gran recompensa a un trabajo que supuso un muy duro rodaje debido a las reticencias de los mineros a que los retrataran y a las condiciones del lugar.

Finalmente, Remírez ha manifestado que albergan esperanzas en este camino, ya que todo aquel que ha visto el cortometraje ha salido satisfecho.