Cerrar

Cine

Premio Francisco de Javier

El Gobierno de Navarra premia a Montxo Armendariz por su trayectoria

Agencias | Redacción

El Ejecutivo navarro otorgará el premio Francisco de Javier al cineasta Montxo Armendariz por “su trayectoria profesional y la imagen de Navarra que proyecta en su obra”.

El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de hoy, conceder el premio Francisco de Javier 2015 al cineasta Montxo Armendariz, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a la imagen de Navarra que proyecta en su obra.

El galardón se entregará en un acto que tendrá el próximo 14 de diciembre en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno foral, Ana Ollo.

Con este premio, instituido en 2009, el Ejecutivo foral distingue a las personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad Foral, proyectan decididamente una imagen de Navarra como comunidad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad.

Todas esas características, según se recoge en el acuerdo, confluyen en el cineasta navarro.

Montxo Armendariz (Olleta 1949) ha dedicado su vida profesional y personal al mundo de la narrativa cinematográfica, con un lenguaje audiovisual muy característico y particular, que le ha valido numerosos reconocimientos y galardones. De hecho, es el cineasta navarro más premiado.