Cerrar

Cine

22-29 de noviembre

41 trabajos compiten en la Euskal Zine Bilera de Lekeitio

eitb.eus

La trigésima octava edición de la cita tendrá lugar entre el 22 y el 29 de noviembre. En la misma, homenajearán a fallecido actor y director Aitor Mazo.

  • La trigésima octava edición del festival homenajeará a Aitor Mazo

    La trigésima octava edición del festival homenajeará a Aitor Mazo

Euskal Zine Bilera, único festival de cine en el que solamente concursan producciones realizadas en euskera, alcanza este 2015 su trigésima octava edición. Este año, serán cuarenta y uno los filmes que tomarán parte en la competición: 10  en la categoría profesional y 31 en la amateur.

Según han manifestado los organizadores en la presentación realizada este mediodía en Bilbao, se mantiene el alto nivel de calidad de las cintas a concurso, y prueba de ello es que el jurado de esta edición es el que más tiempo ha pasado deliberando

Euskal Zine Bilera tendrá una duración de ocho días, en los que se desarrollará un programa completo: además del visionado de las películas a concurso, el festival cuenta con el apartado especial para niños, y la sección Euskal Zinearen Begirada dará conocer la obra del fallecido actor y director Aitor Mazo.

En el ciclo de charlas Lekeitioko Berbaldia, por su parte, se ha programado para el último día del festival una mesa redonda titulada “Cartografia de los cortometrajes vascos”, donde participarán, entre otros, Txema Muñoz, Jon Garaño y Miren Manias.

Y para finalizar, una novedad: el festival se alargará un día más, y el último día se proyectarán todos los filmes premiados.