Cerrar

Cine

8-14 de febrero

El festival Punto de Vista cuenta con 1378 cintas inscritas

Agencias | Redacción

En su décima edición, el festival pamplonés de cine documental dedicará su retrospectiva temática al concepto de tiempo.

Un total de 1378 películas de 86 países aspiran a participar en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, que se celebrará entre el 8 y el 14 de febrero de 2016 una vez consolidada su periodicidad anual y con Baluarte como sede única de todas las actividades.

Para conmemorar su décimo aniversario, el festival dedicará su retrospectiva temática al concepto del tiempo, programará un ciclo sobre el cineasta francés Jean-Daniel Pollet y proyectará una película mítica, “La Región Central”, con la presencia en Pamplona de su director, el canadiense Michael Snow.

Las películas presentadas proceden de 86 países, aunque la mayor parte corresponden a productoras estatales, con 180 trabajos, seguidas por productoras francesas (123 películas), estadounidenses (81), argentinas (61), alemanas (58), mexicanas (43), italianas (40), brasileñas (39), polacas (37) y belgas (28).

También se han presentado trabajos llegados de países como Cuba, Venezuela, Filipinas, Palestina, Jordania, India, Bangladesh, Irán, Burkina Faso, Mozambique o Madagascar, además de 220 coproducciones entre varios países, frente a las 192 de la pasada edición.

Este año,se ha vuelto a registrar una importante participación de trabajos procedentes de Latinoamérica y un incremento de filmes producidos en África.

Además, con motivo del décimo aniversario del Festival, la retrospectiva temática de este año estará dedicada a la relación y el juego que el cine documental establece con una de sus materias primas y conceptos principales: el tiempo.