Cerrar

Cine

Zinegabonak

Cine infantil de animación en euskera, por un euro en Navidades

eitb.eus

Los niños podrán ver durante estas Navidades once películas infantiles de animación en euskera por un euro en Bilbao, Donostia, Gasteiz, Iruña y Urruña.

1:22

Gracias al ciclo Zinegabonak, por tercer año consecutivo, los niños y niñas tendrán la oportunidad de ver películas en euskera durante los días de sus vacaciones navideñas. Zineuskadi, con la colaboración de EITB, ofrecerá 11 películas de animación en euskera con entradas a un euro.

Esta iniciativa se celebrará entre el 28 de diciembre y el 3 de enero en salas de Bilbao, Donostia, Gasteiz, Pamplona, Urruña y en la sede de EiTB de la capital vizcaína, donde las proyecciones serán gratuitas.

El 28 de diciembre, la sede de EiTB acogerá la proyección de la película "Marko Makako", y Zinegabonak seguirá con "Asterix" el 29 y con "Dragoi Bola", el día 30, ambas en el mismo lugar.

El 2 de enero se proyectarán "Ipotxa" en los cines Golem de la Alhondiga bilbaína, "Hurrak eta lapurrak" en los cines Príncipe de San Sebastián, "Stand by me Doraemon" en los Florida de Vitoria, "Magiaren etxea" en los Golem de Pamplona y "Yugo&Lala" en Itsas Mendi de Urruña.

El día 3 volverá a exhibirse "Magiaren etxea" en los Golem de Bilbao, "Zipi-Zape" en San Sebastián, "Tom Txiki" en Vitoria, "Ipotxa" en Pamplona y "Haritzaren bihotza" en Urruña.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las once de la mañana.