Cerrar

Cine

88ª edición

Sigue en directo el anuncio de los nominados para los Óscar

eitb.eus

A las 14:30 horas, Guillermo del Toro, Ang Lee, John Krasinski y Cheryl Boone Isaacs anunciarán los seleccionados para optar a la estatuilla el 28 de febrero. Podría estar el documental "Minerita".

Hoy a las 14:30 horas,Guillermo del Toro y Ang Lee anunciarán los nominados a ganar el Óscar en las categorías de película de animación, fotografía, diseño de vestuario, largometraje documental, cortometraje documental (para la que "Minerita", del navarro Raúl de la Fuente está entre los últimos diez elegidos), maquillaje y peluquería, canción original, cortometraje de animación, cortometraje, edición de sonido y mezcla de sonido.

Ocho minutos más tarde, John Krasinski y la presidenta de la Academia de Cine de Holywood Cheryl Boone Isaacs anunciarán los candidatos a llevarse los Óscar para mejor actriz, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, director, montaje, película extranjera, banda sonora, mejor película, diseño de producción, efectos visuales, guion adaptado y guion original.

El corto navarro "Minerita" (Raúl de la Fuente) está entre los diez preseleccionados para el premio al mejor cortometraje documental, sección para la que hoy anunciarán los cinco nominados definitivos.