Cerrar

Cine

2 de febrero

Koldo Almandoz estrenará 'Sîpo Phantasma' en Róterdam

N.V. | eitb.eus

El largometraje, en el que se cruzan “historias de cruceros y de cine”, participará en la Sección Oficial del festival de cine de la ciudad holandesa.

El director Koldo Almandoz (Donostia, 1973) estrenará ‘Sîpo Phantasma’ el próximo día 2 de febrero en la Sección Oficial del festival de cine IFFR de Róterdam.

En palabras del director, se trata de una película “phantasma”, que “fue escribiéndose en las hojas en blanco de un cuaderno de bitácora”. En la película, escrita durante los pasados dos años, se entrelazan “historias de cruceros modernos y antiguos con personas y personajes como Florence Balcombe (mujer de Bram Stoker), Oscar Wilde, Murnau y Nosferatu”.

Inspirada en la estructura de la novela Drácula de Bram Stoker, “Sîpo Phantasma” se sustenta en diversas voces y narraciones indirectas (diarios, cartas, artículos, noticias, libros, biografías, telegramas,...), “dejando que sea el espectador el que transite y establezca los nexos entre las voces y los capítulos que conforman la película”, según han explicado desde la productora Txintxua Films en un comunicado.

Al frente de la producción está Marian Fernandez Pascal, y en el equipo destacan habituales colaboradores de Koldo Almandoz como el montador Laurent Dufreche, Javier Agirre Erauso con la cámara y Haimar Olaskoaga en el sonido.

Maider Intxauspe interpreta el papel de Florence Balcombe y los marionetistas Itsaso Azkarate y Karlos Odriozola nos transportan a la época victoriana. La banda sonora, parte esencial de la película ha sido compuesta por los músicos Joserra Senperena e Ignacio Bilbao.