Cerrar

Cine

Gala del cine español

Premios Goya: las mejores anécdotas de los 16 últimos años

T.S.J. | EITB.EUS

Desde reivindicaciones políticas, pasando por besos inesperados, actores metidos a cantantes con mala fortuna… La gala del cine español ha dejado multitud de momentos que han pasado a la Historia.

  • Foto de todos los premiados en la gala del año 2015. Foto: EFE

    Foto de todos los premiados en la gala del año 2015. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Goya sariak: azken 16 urteetako pasadizorik onenak

Año 1999: El veterano actor madrileño Tony Leblanc recoge su Goya a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la película de Santiago Segura 'Torrente: el brazo tonto de la ley':

Año 2003: Una gala protagonizada por el 'No a la guerra' para rechazar el apoyo del Gobierno de Aznar a la invasión estadounidense de Irak:

Año 2005: Por primera vez, un presidente del Gobierno acude a esta entrega de premios. La presencia de José Luis Rodríguez Zapatero provoca que algunos denominaran a la gala de este año como "la más politizada". Además, la película 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar se convierte en el film más galardonado de la historia de los premios tras conseguir 14 estatuillas:

Año 2008: Alfredo Landa recoge su Goya de Honor, con serias dificultades para realizar su discurso de agradecimiento debido a la emoción:

Año 2009: El actor Javier Gutiérrez tropieza con el atril y rompe el Goya a los mejores efectos especiales entregado a 'Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra':

Una vez superado el momento, el amor fluirá entre los presentadores de la gala: Carmen Machi, José Coronado y Santi Millán protagonizan apasionados besos:

Año 2010: Presentada por Andreu Buenafuente, será la gala con mayor audiencia de su historia. Además, Pedro Almodóvar hace las paces con la Academia y regresa por sorpresa a presentar un premio:

Año 2011: El espontáneo conocido como Jimmy Jump irrumpe en plena lectura de los nombres de los candidatos a Mejor Actor:

Año 2012: Antonio Resines canta un rap compuesto por El Langui que muchos aún no han podido olvidar:

Año 2013: Adriana Ugarte se equivoca al dar un premio. La actriz lee que el premio a la Mejor Canción Original es para 'Los niños salvajes' y cuando sus ganadores están bajando las escaleras para recoger el premio, rectifica y anuncia que el Goya en realidad es para la canción de 'Blancanieves':

Año 2014: El humorista Joaquín Reyes hace una parodia de las Femen criticando la subida del IVA cultural:

Año 2015: El maestro de ceremonias Dani Rovira se dirige al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y logra incomodarle con su humor e ironía:

También Rovira es protagonista de otro de los momentazos de la noche. Su compañera Clara Lago se muestra así de efusiva cuando oye el nombre de éste como ganador del premio al Mejor Actor Revelación: