Publicidad

Premian en Madrid la loa al arte del joven cineasta Telmo Basterretxea

Cine

Cortometrajes

Premian en Madrid la loa al arte del joven cineasta Telmo Basterretxea

N.V. | eitb.eus

02/03/2016

El festival internacional de cine Showing Film Adwards, dirigido a creadores de entre 17 y 25 años, ha otorgado el primer premio del encuentro a “La persona que más admiro”, de Telmo Basterretxea.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El festival Showing Film Awards, organizado por Showing Foundation y el centro universitario Valbuena de Madrid, ha premiado el trabajo del hondarribiarra Telmo Basterretxea “La persona que más admiro”, como recoge el periódico “Bidasoko Hitza”.

Estos premios tienen como objetivo tratar de concienciar a los jóvenes, a través del lenguaje audiovisual, sobre los valores humanos y, en la edición de este año, los participantes debían enviar trabajos sobre los “idealistas y soñadores”.

El ganador, en opinión de un jurado integrado entre otros por la oscarizada Yvone Blake y el productor Koldo Eguren, ha resultado ser el trabajo “La persona que más admiro”, del guipuzcoano Telmo Basterretxea, quien recibirá 5000 euros de premio.

El trabajo, un canto a favor del arte, parte de un trabajo escolar de Eva, una niña de 10 años, que define a su peculiar abuelo.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Hondarribia

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Zinemaldia

    Zinemaldia

    Consulta las noticias, fotos y vídeos del zinemaldia en eitb.eus

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto