Cerrar

Cine

Informe de Facua

Los cines de Gasteiz, Iruñea y Bilbao, entre los más caros del Estado

N.V. | eitb.eus

Un estudio de la asociación de consumidores Facua coloca a las tres capitales vascas entre las diez ciudades más caras del Estado para ir al cine. En Donostia, las entradas son algo más baratas.

Euskaraz irakurri: Gasteizko, Iruñeko eta Bilboko zinemak, Estatuko garestienen artean

La asociación en defensa de los derechos de los consumidores Facua ha presentado un informe sobre los precios de las salas de cine, en el que muestra que los cines de Gasteiz, Iruñea y Bilbao se encuentran entre los más caros del Estado, tanto en el caso de las funciones entre semana como en el de los pases de fin de semana.

Según se desprende de los datos de este estudio realizado en 142 cines, los cinéfilos gasteiztarras pagan una media de 8,30 euros por ir al cine en días laborables, mientras que los pamploneses tienen que pagar 7,90 y los bilbaínos 7,87. El precio es notablemente más bajo en los cines de Donostia, donde hay que pagar una media de 6,50 euros por poder disfrutar de la pantalla grande de lunes a jueves. Las entradas de cine más caras en el Estado fuera del fin de semana corresponden a Oviedo (8,55 euros), mientras que las más baratas son las de Huelva (4,95).

El fin de semana la situación no es muy diferente: en Gasteiz el precio medio de la entrada es de 8,30 euros, en Bilbao de 8,17 y en Iruñea de 7,90. Donostia sigue siendo la capital vasca más barata de Hegoalde también durante el fin de semana: 7,50 euros. Los cines más caros del Estado durante los viernes, sábados y domingos son los de Barcelona (9,38 euros de media), y los más baratos los de Melilla (5).