Cerrar

Cine

Festival de humor

John Cleese, de los Monty Phyton, será homenajeado en Bilbao

agencias | redacción

Cleese recibirá el Premio BBK Ja! Bilbao 2016, dotado con 20.000 euros, el día 8 de octubre en el Teatro Campos Elíseos.

  • John Cleese, de los Monty Python.

    John Cleese, de los Monty Python. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: John Cleesek, Monty Phyton taldeko kideak, omenaldia jasoko du Bilbon

El VII Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, Ja! Bilbao, que se celebrará entre los días 28 de septiembre y 9 de octubre, homenajeará a John Cleese, el miembro más conocido de los míticos Monty Phyton, en reconocimiento a su carrera profesional consagrada íntegramente al humor.

Cleese recibirá el Premio BBK Ja! Bilbao 2016, dotado con 20.000 euros, el día 8 de octubre en el Teatro Campos Elíseos, durante un acto en el que será entrevistado ante el público por el periodista Rubén Amón.

La corrección política como atadura del humor libre será el tema oficioso del Festival, al estar presente en varios actos, empezando por el protagonizado por John Cleese.

En la presente edición participarán también en el festival, entre otros, la escritora Elvira Lindo; los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla; y el autor Mathias Enard, último Premio Goncourt por su novela Brújula.

m>Brújula.