Cerrar

Cine

San Sebastián

'Swiss Army Man' clausurará una Semana de Terror 'muy japonesa'

Agencias | Redacción

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián mostrará los trabajos de los directores vascos Roberto San Sebastián y Haritz Zubillaga.

  • Paul Dano y Daniel Radcliffe protagonizan "Swiss Army Man"

    Paul Dano y Daniel Radcliffe protagonizan "Swiss Army Man"

Euskaraz irakurri: 'Swiss Army Man'ek itxiko du Beldurrezko Zinemaren Donostiako Astea

La inclasificable "Swiss Army Man", mejor película en el último Festival de Sitges y mejor dirección en Sundance, clausurará el 4 de noviembre la 27 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que comienza el 29 de octubre y en esta edición dedicará un ciclo a la cinematografía japonesa del género.

Un total de 22 filmes se proyectarán en la sección oficial de largometrajes, a los que se sumará "The Wizard of Gore", como homenaje a su director, Hershell Gordon Lewis, el padre del cine "gore" fallecido el pasado mes de septiembre.

"Shin Godzilla", la nueva entrega del popular monstruo con la que se abrirá el 29 de octubre esta edición, es uno de los trece títulos que ya había avanzado el certamen hace una semana, una lista que se ha completado hoy con la incorporación, entre otros filmes, de "La noche del virgen", ópera prima del bilbaíno Roberto San Sebastián, que protagoniza el joven actor Javier Bódalo y se presenta en estreno mundial.

La Semana donostiarra contará también con otro director vasco, Haritz Zubillaga, que llegará con su primer largometraje, "El ataúd de cristal".

El director de la Semana, Josemi Beltrán, ha destacado entre las novedades la película europea "revelación" del género, la franco-belga "Crudo", de Julia Ducournau, una apoteosis caníbal en clave de humor sobre una chica vegana que se inicia en la proteína animal con un hígado crudo, y que llevó la polémica al último festival de Cannes.

También ha destacado "Under the Shadow", de Babak Anvari, una película ambientada en Irán, con producción de ese país, Reino Unido, Jordania y Catar, que habla de "terrores familiares y folclóricos muy interesantes".

La Semana siempre ha estado atenta al cine nipón, al que en esta edición dedica el ciclo "Japón fantástico, siglo XXI", que ha patrocinado la Fundación EU-Japan Fest y ha coordinado Donostia 2016.

Varias exposiciones complementarán las actividades de la Semana, como "El faro del misterio", que mostrará en la cripta de San Jerónimo un proyecto audiovisual sobre historias ocultas donostiarras, y la que acogerá el centro Okendo con motivo de los 50 años de la serie de televisión "Star Trek".