Cerrar

Cine

9-19 de febrero

Un film sobre Eneko Atxa abrirá la sección culinaria de Berlinale

Agencias | Redacción

Además, el director bilbaíno Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, "El bar", dentro de la sección oficial pero fuera de concurso. El festival berlinés arranca el 9 de febrero.

  • "Soul" se estrenará el 12 de febrero. Foto: Efe.

    "Soul" se estrenará el 12 de febrero. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eneko Atxari buruzko filma, Berlinaleko sukaldaritza atala irekitzeko

Un documental sobre el cocinero vizcaíno Eneko Atxa abrirá la sección de cine culinario del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

Así lo ha informado hoy la organización del festival en un comunicado que indica que después de que se muestre la película Atxa, junto con otros tres cocineros, preparará un menú especial para la ocasión en el restaurante Gropius Mirror.

El documental sobre Atxa se titula "Soul" y está realizado por José Antonio Blanco y Ángel Parra. La película muestra como el cocinero vasco viaja a través de Cataluña y a través de Japón en busca del alma de la cocina.

Álex de la Iglesia, en la sección oficial

El director vasco Álex de la Iglesia estrenará su nuevo filme, "El bar", en la próxima Berlinale, dentro de la sección oficial pero fuera de concurso, ha anunciado también la organización del festival.

“T2 Trainspotting”, “Return to Montauk”…

La 67 edición de la Berlinale se inaugura el próximo 9 de febrero y contará este año con el realizador y guionista holandés Paul Verhoeven como presidente del jurado.

El festival ha incluido en su sección oficial también fuera de concurso la esperada "T2 Trainspotting", secuela del filme que lanzó a la fama al director Danny Boyle y a su protagonista, Ewan McGregor, así como "Logan" de James Mangold, la tercera película en la que Hugh Jackman interpreta a este personaje de los "X-men".

La organización de la Berlinale anunció también varias de las películas que lucharán por el Oso de Oro, entre ellas "Return to Montauk", del alemán Volker Schlöndorff, "Joaquim", del portugués Marcelo Gomes; “On the Beach at Night Alone"-, del celebrado surcoreano Hong Sangsoo, y "Mr Long", del japonés Sabu; y "The Other Side of Hope", del finlandés Aki Kaurismäki.