Cerrar

Cine

Premios de la prensa

Fernando Velázquez gana el premio Feroz a la mejor música original

Agencias | Redacción

El getxoztarra se ha llevado el premio de la prensa gracias a su trabajo en "Un monstruo viene a verme", de J.A. Bayona. "Tarde para la ira" ha sido la triunfadora de la noche.

  • 'Tarde para la ira' ha arrasado en los premios de la prensa. Foto: Efe.

    'Tarde para la ira' ha arrasado en los premios de la prensa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Fernando Velazquezek musika onenaren Feroz saria irabazi du

El thriller "Tarde para la ira" ha arrasado en la cuarta edición de los premios Feroz que ha entregado esta noche la prensa cinematográfica española en una gala que ha aupado a la ópera prima de Raúl Arévalo como mejor drama, mejor director y mejor guión del año.

Además, Manolo Solo y Ruth Díaz se han llevado los premios a mejor actor y actriz de reparto por esta película, una turbia e intensa radiografía de la venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o Toronto, con muy buenas críticas.

Fernando Velázquez se ha llevado el premio a la mejor música original por su trabajo en "Un monstruo viene a verme", de J.A. Bayona.

El premio Feroz a la mejor comedia ha sido para "Kiki el amor se hace", dirigida por Paco León. El premio al mejor actor protagonista ha sido para Roberto Álamo por el thriller policíaco "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen.

Mientras, el de mejor actriz ha ido a parar a Bárbara Lennie, muy entusiasmada al recoger el premio, que se ha impuesto a la favorita, Emma Suárez, con "María y los demás", una crónica generacional de otra debutante, Nely Reguera.

Otro gran protagonista de la noche ha sido el director y guionista Narciso Ibáñez Serrador, que al recoger su Premio Feroz de Honor de la mano de Álex de la Iglesia ha prometido al público que, antes de otra recepción como la de hoy, "verán otra película más".