Cerrar

Cine

20/02-03/05

Zinegoak premiará al festival de cine LGTB de Uganda

eitb.eus

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao también otorgará un premio honorífico al realizador portugués Joao Pedro Rodrigues.

  • El festival de cine de Uganda se ha celebrado por primera vez el pasado diciembre

    El festival de cine de Uganda se ha celebrado por primera vez el pasado diciembre

Euskaraz irakurri: Zinegoakek Ugandako LGTB zinemaldia sarituko du

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas LGTB de Bilbao, Zinegoak, premiará en su decimocuarta edición al cineasta portugués Joao Pedro Rodrigues y al festival de cine LGTB de Uganda Queer Kampala.

Rodrigues ha recibido recientemente el galardón al mejor director en el Festival de Locarno por su obra O Ornitólogo. Además, ha sido premiado en otros prestigiosos festivales como el de Venecia o el de Berlín y ha estrenado varias de sus películas en Cannes.

Según los organizadores de Zinegoak, se trata de "uno de los cineastas europeos más personales, rompedores y ambiciosos del programa actual".

Festival de cine LGTB de Uganda

El certamen bilbaíno también concederá "de forma excepcional" un premio especial al Festival de Cine LGTB de Uganda, Queer Kampala (QKIFF), "por su defensa de los derechos de las lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero en un país en el que la homosexualidad es ilegal", ha señalado Zinegoak.

Kamoga Hassan, director del QKIFF, recogerá el 24 de febrero el premio concedido.