Cerrar

Cine

Estreno

La película vasca 'Teresa eta Galtzagorri' llega a los cines

La película del estudio Dibulitoon se verá en 57 salas de cine en todo el Estado. En Euskal Herria, la película, candidata a mejor película de animación para los Goya, se podrá ver en euskera.

  • -

    -

Euskaraz irakurri: 'Teresa eta Galtzagorri' euskal filma, zinema aretoetan

Hoy llega a los cines “Teresa eta galtzagorri”, película de animación del estudio irunés Dibulitoon. La película ha sido dirigida por Agurtzane Intxaurraga, y el guion es obra de Juan Luis Carreras.

El trabajo cuenta la historia de dos personajes, una niña de 6 años y un duende, que, a pesar de venir de diferentes mundos, descubrirán el valor de la verdadera amistad y todo lo que ella implica, a través de una divertida aventura en la que no faltará, como detallan los responsables de la película, la alegría, el suspense, así como un final repleto de emociones.

“Teresa eta Galtzagorri” llega a los cines la víspera de competir en los premios Goya por ser la mejor película de animación del año, para lo que tendrá en frente “Ozzy” y “Psiconautas, los niños olvidados”, del bilbaíno Pedro Rivero.

Agurtzane Intxaurraga  ha dirigido este trabajo pensando en los niños, “pero tiene también un claro mensaje para los padres y madres”.

“Teresa eta Galtzagorri” tiene la participación de ETB y es obra del estudio Dibulitoon Studios, creado en 1991.